Beneficios de disfrutar de clases privadas y personalizadas

Las clases de piano (o cualquier otro instrumento) privadas establecen una relación profesor/alumno muy estrecha y especial. Es una gran diferencia para los estudiantes tener un referente de fuerte ética para el trabajo, alegre, creativo y confiable, y sobre todo demuestra un amor por la enseñanza de la música.
Aprender a tocar el piano y leer música involucra a todas las partes del cerebro. Por una parte, el aprendizaje de la música es muy similar al proceso de aprendizaje de un nuevo idioma; mientras que por otro, puede ser bastante matemático, como descifrar un código. El estudio de la música da resultados a corto y largo plazo, beneficios positivos para el desarrollo del cerebro. Y no nos olvidemos de la impresionante coordinación motora fina que se requiere de los pianistas. Los niños pequeños desarrollan rápidamente una coordinación mano-ojo que la mayoría de los adultos se esfuerzan por lograr.
Durante el viaje de aprendizaje de la música, los estudiantes desarrollan la capacidad de evaluar su propio trabajo; aprendiendo a escuchar y manejar dificultades dando lugar a un desarrollo de un conjunto de herramientas prácticas que le ayudarán a resolver diversas cuestiones técnicas y musicales. Un buen maestro ayudará a los estudiantes a entender su propio estilo de aprendizaje. Algunos estudiantes necesitan más repeticiones que otros, algunos requieren más estrategias y preparación para el trabajo de la memoria. Todos tenemos que entender nuestros propios cerebros y cuerpos para ayudarnos a trabajar de manera eficaz, eficiente y con expectativas sanas de nosotros mismos.
La primera etapa del aprendizaje de la música es divertida y llena de descubrimientos. Después de un tiempo llega la transición a una etapa que implica más la resolución de problemas y el compromiso con la práctica. Los niños aprenden a ser perseverantes y a no abandonar a la primera sus retos. Es cuando cumple un papel fundamental la motivación y la relación con el profesor.
Al final, es el trabajo de un profesor de piano ayudando a los estudiantes a desarrollar los valores, las habilidades y el deseo de salir al mundo capaz de disfrutar, aprender y apoyar la música durante toda su vida.

