Blog _de música_

Blog de música

Consejos para la práctica efectiva del instrumento musical

Etiquetas: , , , Objetivos No comments
featured image

Consejos para la práctica efectiva del instrumento musical.

Consejos práctica instrumentos musicales1Intenta practicar cada día, aunque sean diez minutos pero efectivos, esto ayudará a tu perfeccionamiento.  Nunca lo hagas sin sentarte adecuadamente y sin poner completa atención en tu trabajo.

2Antes de comenzar una práctica, ten claro  todos los detalles de las claves, el tiempo, el ritmo y el fraseo de la pieza que vas a estudiar.

3Cuidado con los errores.  “Prevenir es mejor que curar”; siempre es más fácil evitar un error que corregirlo. Los dedos están demasiado adaptados a repetir los errores una vez cometidos, y así se acostumbran a los malos hábitos.

4Cada compás, cada pasaje y cada dificultad técnica deben ser superados y dominados si es necesario de forma individual, hasta que al final puedas juntar la pieza entera con precisión.

5Comienza practicando lentamente, al principio, de modo tal que nunca te veas obligado a detenerte. Eso sí, siempre respetando el ritmo correspondiente.

6No debemos dejar de lado los ejercicios técnicos, son absolutamente necesarios para adquirir destreza en la digitación y coordinación al ejecutar el instrumento.

7Se paciente y perseverante. Esto te ayudará a superar los obstáculos y las dificultades más grandes.

8Por último lograr una buena interpretación musical, ejecutar las obras conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la propia sensibilidad y expresión de cada alumno.

Resumen
Consejos para la práctica efectiva del instrumento musical
Nombre del artículo
Consejos para la práctica efectiva del instrumento musical
Descripción
Antes de comenzar una práctica, ten claro todos los detalles de las claves, el tiempo, el ritmo y el fraseo de la pieza que vas a estudiar.
Autor
Nombre del editor
CLASES DE PIANO Sitges | Garraf
Editorial

Autor del post: Vanina

Posts relacionados

  • Clases de Piano Sitges

Añada su comentario