Blog _de música_

Blog de música

La importancia de que los niños aprendan a tocar piano.

Etiquetas: , , , , Métodos No comments
featured image

La importancia de clases de piano en los niños

Algunos padres sinceramente quieren darle a sus hijos  la ventaja de un entrenamiento musical temprano, especialmente clases de piano.  Un entrenamiento temprano en la música mejora la habilidad de los niños en matemática y ciencia.

Darle a sus hijos esta ventaja desde pequeños, más el desarrollo de un talento musical, es de gran importancia para estos padres. La parte del cerebro que nos permite pensar en términos matemáticos se ubica en el lado derecho. Es esta parte del cerebro que también controla la mitad izquierda de nuestro cuerpo.

El lado izquierdo de nuestro cerebro controla el habla y las habilidades relacionadas, al igual que las funciones de la mitad derecha de nuestro organismo. El uso constante de nuestra mano derecha en las actividades diarias y de nuestro lenguaje mantiene al lado izquierdo del cerebro constantemente estimulado. En cambio, la mitad derecha del cerebro no resulta tan afortunada ya que no es utilizada con tanta frecuencia. El saber tocar el piano requiere el uso de ambas manos para llegar a dominar este arte. Cada mano toca independientemente de la otra. Todos los dedos de cada mano quedan involucrados en la ejecución según lo indique la dificultad de la pieza que se esté interpretando.

Ambos lados del cerebro participan mientras el mensaje es recibido visualmente, pasa por el cerebro para que la nota sea reconocida, hasta llevarla luego en el teclado y enviar el mensaje al dedo correcto para que presione la tecla correcta. Además el cerebro debe mandarle la información a los dedos sobre por cuanto tiempo deben presionar la tecla y si debe ser tocada al mismo tiempo que otras notas. Este ejercicio para el cerebro culmina con la creación de una agradable melodía.

La participación de ambos lados del cerebro estimula de modo tal que los patrones y la lógica en otras facetas de la vida se vuelven mucho más fáciles de reconocer, y facilita el uso de estos, ambos partes esenciales de la matemática y las ciencias. Consiste entonces en desarrollar el cerebro para mejorar las habilidades en matemática y ciencia mientras se aprende a tocar un maravilloso y complejo instrumento.

Autor del post: Vanina

Posts relacionados

  • Consejos práctica instrumentos musicales
  • Clases de Piano Sitges

Añada su comentario